domingo, 26 de octubre de 2008

PLAN DE MEDIOS

Un plan de medios es una parte del plan de publicidad que tiene como fin la exposición cuantificable y medible del alcance, frecuencia y presupuesto de una campaña publicitaria, delimitado a cierto periodo de tiempo.

Factores que afectan a la elección de medios:

_FACTORES DEL MARKETING_

1.- La población objetivo.
2.-El producto, servicio o idea.
3.-La zona geográfica.
4.-La distribución o intermediarios.

_FACTORES DEL ORDEN PUBLICITARIO_

Es importante que los departamentos de creación y medios trabajen juntos para crear el mejor anuncio en el mejor medio, y esto debe suceder en las primeras etapas de la plantificación.

a) Según la naturaleza del objetivo publicitario.
b) Según la naturaleza del mensaje publicitario.
c) Según la audiencia de los medios.
d) Según la selectividad de los medios.
e) Según los medios empleados por la competencia.
f) Según la época del año.
g) Según la flexibilidad de los medios.

_FACTORES DEL ORDEN FINANCIERO_

La selección de los medios debe tener presente el importe o magnitud de un presupuesto, lo cual influye en la contratación de medios y soportes.

_TÁCTICA DE LOS MEDIOS_

Es la ultima fase de la plantificación de medios. La táctica de los medios consiste en la puesta en practica de la entrega de los medios adoptada, lo que requiere diferentes alternativas para conseguir los objetivos fijados.
DISTRIBUCIÓN DE LOS ANUNCIOS A LOS LARGO DEL TIEMPO:
1.- Publicidad continua.
2.- Publicidad intermitente continua.
3.- Publicidad intermitente creciente.
4.- Publicidad rítmica.
6.- Publicidad estacional.
7.- Publicidad creciente.
8.- Publicidad decreciente.